Blog: Secretos del Líder Logístico.

¿Cuántos Líderes Logísticos con ganas de compartir MÁS secretos?

Hoy veremos: "Lo que Callamos los logísticos" parte 2

Holassss, te invito a ponerte en la comodidad que más puedas en este momento, ¿un tinto? sea una copa de buen vino o en café (para los Colombianos), quisiera que estos secretos sean útiles para ti y tu equipo.

Te doy la Bienvenida a esta entrega de "Lo que callamos los logísticos 2a. Parte "

Un buen momento para ir a las memorias de triunfos y desafìos, ese día inauguramos uno de los Centros de Distribución más tecnológicos de sudamérica, luego de varios años de llevar a la junta el proyecto y salir con un lo miramos para el presupuesto del próximo año, luego de vaya y venga, por fin se construyó y se lograron grandes automatizaciones en los procesos.

Descrestante decían los invitados, WOW que grande y con uso de tecnologías como tabletas digitales, Picking por voz, las montacargas de última generación, cuartos de diferentes temperaturas y ni se diga la altura y la calidad del piso, el sueño cumplido para un jefe de logística antes Bodegueros.

Uno de los dueños de la empresa se me acerca y me felicita casi en secreto, no se si por vergüenza o por culpa, al ver que las entrevistas y los aplausos se los llevaba el Director Comercial que poco había contribuido al proyecto pero era la cara visible de la regional.

La Conversación se dió más o menos así:

-Felicitaciones que bien quedo esta bodega, muy buen trabajo. (Acompañado de una palmada en mi hombro izquierdo).

-Gracias señor me alegra que le guste, lo mejor será la productividad y el ahorro que tendremos con este centro de distribución.

-Que pena que los aplausos se los esta llevando quien no debe, yo sé y todos en la junta que quien sacó adelante y nos convenció de este proyecto fue usted, espero no se sienta mal por no ser la primera en la foto.

-Jajajaja, Nooooo señor tranquilo, si quisiera ser la primera en la foto había escogido un área diferente a Logística, nosotros somos los que estamos tras bambalinas, hace mucho rato entendí que el ego lo dejo para otros espacios, aquí lo que importa es que las cosas se hagan y no será si me enfocó en salir en la foto, en recibir los aplausos y los elogios.
Me miro con asombro y algo de admiración, yo me sentí liberada, satisfecha y ese día al dar esa respuesta, hice mi declaración de no me importa quien se lleve el reconocimiento, aunque es una necesidad humana sentirnos reconocidos, yo aprendí que el reconocimiento viene de la satisfacción del logro, de darle mejor espacio para la labor de mi equipo, mejorar sus condiciones, sentir su gratitud y ver los resultados era mi REAL reconocimiento, lo más curioso es que en ese momento CONFIESO que siiii sentía algo de rabia pero al decirlo en voz alta, al expresar que no era mi objetivo me sentí liberada, me ubiqué en mi lugar, tenía el cargo más alto en la compañía en la cadena de abastecimiento, pero no era mi cargo lo que importaba, ni el salario, ni todos los beneficios, lo que realmente me daba orgullo era pararme en la operación y ver todo lo que estábamos logrando y que para el equipo y los clientes este era el momento de marcar un hito en la historia.

Y cuando reconoces que te duele que te molesta y que no es tu lugar, ahí cambian las cosas, pues a partir de ese día como algo del destino, de la vida o algo así, me volví referente en la logística de mi país, por ser mujer pionera, por modernizar operaciones, me invitaron a escribir en revistas especializadas, a dar conferencias de Logística de última milla, ponente internacional de logística sostenible, mujeres en logística, etc, etc, etc. mejor dicho hoy me siento famosa en logística gracias a que superé ese desafío y logré liberarme del deseo de reconocimiento y declarar que los que escogimos esta profesión estamos para Hacer desde el SER que no necesitamos mostrarnos, ostentar, eso sí, si llegan las invitaciones, BIENVENIDAS.

Gracias por leer y seguimos en un próximo blog con estos secretos del Líder Logístico.

Dejame abajo, tu comentario y conversemos sobre estas ideas expuestas, también te animo a que escribas tu blog y lo compartimos por aquí.

Con Cariño y Admiración al líder que eres.

María Angela Soto O.

Líder Logística y
Experta en felicidad





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.