¿Te das cuenta la relación entre salud y felicidad?

Revisa el liderazgo de las áreas donde se enferman más y donde menos.

Una de las preguntas que más recibo de los empresarios es ¿Cómo medir la felicidad en la empresa? acaso ¿no es lo mismo que medir el clima laboral?

Mi respuesta es: ¿Qué tanto se enferman los colaboradores? ¿Cuántos salieron positivos por COVID-19? y es muy sencillo y hoy me acompañan muchos estudios científicos donde la relación de la salud, de las defensas son directamente proporcionales a la felicidad, una persona feliz se enferma menos, ¿por qué? gestiona el estrés de una manera más inteligente emocionalmente hablando, por lo tanto el cortisol principal hormona del estrés se produce en las cantidades que el cuerpo necesita, resultado: persona productiva y con defensas altas, en otras palabras tienes un colaborador sano, porque cuando llegan los virus a atacar se encuentran con un ambiente que estimula la felicidad.

Así que una recomendación pequeña revisa que área de la compañía se enferma más y ahora sí a relacionarlo con el resultado de la encuesta de clima laboral y con el desempeño de su jefe o líder, como yo lo veo, la coherencia de una organización se ve reflejada en los resultados financieros, clientes satisfechos y empleados sanos.

Encontramos áreas donde todos se enferman y lamentablemente con la pandemia esas mismas áreas fueron las más afectadas con pérdidas de vidas, te invito a que le des el beneficio de la duda a este tema y que inviertas en tu salud mental y emocional, así se refleja en tu salud física y vital. En el próximo Blog ampliaremos en algunas herramientas para subir las defensas por ahora te dejo 3.

  1. Abraza MAS a personas que amas y que tengan las defensas altas es decir, que sean felices.
  2. Medita MAS, o al menos dedicate unos minutos de silencio y respiración.
  3. MAS naturaleza, camina descalzo en el pasto o césped, entra a un río, abraza un árbol.

Sigue Sumando porque #losquesumansomosmas

Con Cariño

2 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.